¡Lo más vendido!

Proveedores

No hay proveedores

Blog Últimos comentarios

Todavía no hay comentarios.

Buscar en el Blog

Eventos

Taller Brew o café en filtro

Taller Brew o café en filtro Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 22, 2019  A  febrero 22, 2019
#ArabayAcademy
3er Módulo Curso Barista: Latte Art

3er Módulo Curso Barista: Latte Art Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 21, 2019  A  febrero 21, 2019
#ArabayAcademy
2º Módulo Curso Barista: Todo sobre el espresso

2º Módulo Curso Barista: Todo sobre el espresso Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 20, 2019  A  febrero 20, 2019
#ArabayAcademy
Curso completo Baristas

Curso completo Baristas Arabay Academy, de Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 19, 2019  A  febrero 21, 2019
#ArabayAcademy
1er Módulo Curso Barista: Café verde & Brew

1er Módulo Curso Barista: Café verde & Brew Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 19, 2019  A  febrero 19, 2019
#ArabayAcademy
Cata de Café

Cata de café Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 15, 2019  A  febrero 15, 2019
#ArabayAcademy
¡Feliz día del amor!

Leer Mas..

febrero 14, 2019  A  febrero 14, 2019
Taller Brew o café en filtro

Taller Brew o café en filtro Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 8, 2019  A  febrero 8, 2019
#ArabayAcademy
2º Campeonato Barista Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 4, 2019  A  febrero 6, 2019
Feria Horeca de Palma de Mallorca
Cata de Café

Cata de café Arabay Coffee

Leer Mas..

febrero 1, 2019  A  febrero 1, 2019
#ArabayAcademy
Soluble

Soluble

 (1)    0

Sorprende que en la mayoría de países de la comunidad europea más del 50% de las personas consuman café soluble, los norteamericanos o alemanes solo un 7% comparado con el 75% del Reino Unido o 55% del estado español.

Siempre se ha pensado que estos bebían “agua sucia” y curiosamente consumen el café de mayor calidad del planeta, la diferencia es la manera de hacerlo o prepararlo que es por filtraje y no espresso como nosotros, os puedo asegurar que si tomarías un café de por aquí de patada con filtro y la cantidad que están acostumbrados a tomar diaria, tendrían una úlcera al tercer día.

El café soluble o instantáneo no es la mejor opción para beber café aunque sea descafeinado o tengas prisa ¡o no te quieras complicar! Eso sí que es agua sucia…

El café instantáneo creció y se popularizó mucho y se puede entender si miramos su historia. Corrían los años 50 y 60 donde el atractivo era la tecnología y si esta la aplicaban al café, que más queríamos, era innovador tomar café procesado en una fábrica, y además teníamos una bebida portátil, nos sentíamos ultra modernos. También ayudó mucho la publicidad que hacía la reina del soluble promocionando la comodidad que ahora nos recuerda a la cápsula de George y curiosamente ya era la misma empresa con el mismo producto, solo cambiando el envase.

Por suerte la sociedad es cambiante y ahora el consumidor pide más transparencia.

El soluble surgió para racionar de cafeína al personal militar, a causa de la segunda guerra mundial se desarrolló muchísimo el proceso de solubilización del café, pero no fue hasta el 1930 cuando el gobierno brasileño pidió investigar a la potente empresa suiza como hacer un soluble que perdiera los mínimos aromas y gustos posibles, para poder dar mejor salida a su gran producción de café. Las razones de por qué hoy en día todavía alguien pueda comprar o consumir soluble teniendo café fresco y orígenes espectaculares es porque, desde el 1910 y hasta ahora solo añadir agua caliente al producto lo hace muy cómodo y sencillo, no necesitas saber del tema, no deja residuos ni restos del café molido. Por el contrario el soluble no tiene gran variedad de aromas como un arábica acabado de moler, no tiene cuerpo ni textura, realmente esto no es café, el café necesita su ritual, no solo es beber un líquido negro y caliente, sino que es un acto social donde la fragancia y los gustos de un café acabado de hacer son 5 veces mejor que el soluble, cuando hacemos esta bebida no solo buscamos el impacto de la cafeína.

No se trata de convencer a nadie, pero a veces seguimos haciendo actos o repetimos momentos por rutina o por comodidad, el café soluble es muy consumido pero si muchas de estas personas intentan probar o preparar otro tipo de café 5 veces más saludable y mejor y por el mismo precio o más económico, seguro que nunca más volverán a beber un instantáneo, solo son 2 minutos extra de tu rutina diaria. Si además puedes comprar un café arábiga de un micro tostador de especialidad mucho mejor.


Hoy prepararemos un café con "Aeropress" y solo tardaremos unos dos minutos: El Aeropress es un buen sustituto por si no te gusta la típica italiana o la maquinita “incómoda” de brazo, es fácil de limpiar y muy duradero. Con él podemos jugar con la temperatura del agua, la molienda del café y la presión a la hora de prepararlo. Preparamos el Aeropress con un filtro, encima la taza, lo limpiamos con un poco de agua caliente y añadimos 15 gramos de café molido (si es molido en el momento, mejor), añadimos 200 ml. de agua caliente, removemos el café con el agua, lo dejamos reposar entre un minuto y medio o dos y presionamos el filtro hasta que salga toda la bebida a través del filtro hacia el interior de la taza.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Sorprèn que la majoria de països de la comunitat europea mes del 50% de les persones consumeixin cafè soluble, els nord-americans o alemanys sols un 7% comparat amb el 75% del Regne Unit o 55% de l’estat espanyol.

Sempre s’ha pensat que aquests bevien aigua bruta i curiosament consumeixen el cafè de major qualitat del planeta, la diferencia és la manera de fer-lo o preparar-lo que és per filtratge i no espresso com nosaltres, us puc assegurar que si prendries un cafè de per aquí de potada amb filtre i la quantitat que estan acostumats a prendre diària, tindrien una úlcera al tercer dia.

El cafè soluble o instantani no és la millor opció per beure cafè encara que sigui descafeïnat o tinguis pressa o no et vulguis complicar! Això sí que és aigua bruta…

El Cafè instantani va créixer i es popularitzà molt i es pot entendre si mirem la seva història. Corrien els anys 50 i 60 on l’atractiu era la tecnologia i si aquesta l’aplicaven al cafè, que més volíem, era innovador prendre cafè processat en una fàbrica, i a més teníem una beguda portàtil, ens sentíem ultramoderns. També hi va ajudar molt la publicitat que feia la reina del soluble promocionant la comoditat que ara ens recorda a la càpsula de en George i curiosament ja era la mateixa empresa amb el mateix producte, sols canviant l’envàs.

Per sort la societat va canviant i ara el consumidor demana més transparència.

El soluble sorgí per racionar de cafeïna al personal militar, a causa de la segona guerra mundial es va desenvolupar moltíssim el procés de solubilització del cafè però no va ser fins al 1930 quan el govern brasiler va demanar investigar a la potent empresa suïssa com fer un soluble que perdés els mínims aromes i gustos possibles, per poder donar millor sortida a la seva gran producció de cafè. Les raons de per què avui en dia encara algú pugui comprar o consumir soluble tenint cafè fresc i orígens espectaculars és perquè, des del 1910 i fins ara sols afegir aigua calenta al producte ho fa molt còmode i senzill, no necessites saber del tema, no tens brutors ni restes del cafè mòlt. Per contra el soluble no té gran varietat d’aromes com un aràbic acabat de moldre, no té cos ni textura, realment això no és cafè, el cafè necessita el seu ritual, no sols és beure un líquid negre i calent sinó que és un acte social on la fragància i els gusts d’un cafè acabat de fer són 5 vegades millor que el soluble, quan fem aquesta beguda no sols cerquem l’impacte de la cafeïna.

No es tracta de convèncer a ningú, però a vegades seguim fent actes o repetim moments per rutina o per comoditat, el cafè soluble és molt consumit però si moltes d’aquestes persones intenten provar o preparar un altre tipus de cafè 5 vegades més saludable i més bo i pel mateix preu o més econòmic segur que mai més tornaran a beure un instantani, sols són 2 minuts extra de la teva rutina diaria. Si mes a més pots comprar un cafè aràbiga d’un micro torrador d’especialitat molt millor.


Avui prepararem un cafè amb "Aeropress" i sols tardarem uns dos minutets: L'Aeropress és un bon substitut per si no t’agrada la típica italiana o la maquineta “incòmode” de braç, és fàcil de netejar i molt durador. Amb ell podem jugar amb la temperatura de l’aigua, la moltura del cafè i la pressió a l’hora de preparar-lo. Preparem l’Aeropress amb un filtre, damunt la tassa, el netegem amb una mica d’aigua calenta i afegim 15 grams de cafè mòlt si és mòlt al moment millor, afegim 200 ml. d’aigua calenta, remenem el cafè amb l’aigua, el deixem reposar entre un minut i mig o dos i pressionam el filtre fins que surti tota la beguda a través del filtre cap a dins la tassa.

Toni Vallcaneras ©

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha